¿Qué es MIUI?
MIUI lleva poquito más de 9 años siend el principal protagonista del programa de los gadgets de Xiaomi, valga la redundancia. Se trata de un fork de Android muy belicoso, en el que se modifica básicamente la integridad del sistema para hacer algo totalmente distinto, y con identidad propia.
Comprar un telefóno de Xiaomi vieniendo en sí de Android "puro" u otra ROM cuatom puede ser un poco complicado de adaptarse, por lo cual hoy te voy a enseñar las diferencias más notables y/o escenciales que caracterizan a MIUI.
Además, estamos con la página encargada de los accesos veloces y widgets, muy vigilada a nivel visual, y utilidad servible para entrar de una manera más rauda a alguno de las apps o widgets del S.O..
En la actualidad hay dos ramas de MIUI, una permanente y otra "weekly". Las relaciones de la primera rama son lanzadas de manera por mes, introduciendo todas las novedades ya funcionales que se fueron probando en las ediciones "weekly", esta más reciente se corresponde con la rama pensada a "beta testers" o individuos avanzados, los cuales prueban las novedosas funciones y reportan los fallos, esta rama es actualizada semanalmente por medio de actualizaciones OTA (Over The Air).
Video explicativo
Las actualizaciones, en la mayoría de los casos, son liberadas todos lo sjueves, en las ediciones China Beta y Global Beta aunque antes de estas acostumbran haber betas cerradas a algunos usarios del terminal bajo el nombre de "Nigthly". MIUI entonces es traducido y portado a ediciones no oficiales en otros lenguajes por programadores independientes.
La lista de traducciones se puede hallar en el sitio oficial de MIUI 12, además de las actualizaciones del sistema, MIUI tiene en sus sistema apps propietarias que trabajan de manera semejante a las dentro en otras interfaces, como la de Samsung o Huawei, estas apps tratan de ser útil como segunda alternativa a las apps de Googl, que además vienen dentro predeterminado.
Hay numerosas variedades de ROM MIUI: La versión Global y la versión habitual o china. Las diferencias entre estas ediciones son que, en la edición global es una ROM multilenguaje y actualizable vía OTA y está listo y planeado para lograr usarse internacionalmente.
Además de poder gozar de los servicios de Google y la Play Store que vienen instaladas en el teléfono. En tanto que la edición china está pensada para el país asiático.
Hay una extendida lista de propiedades y con cada versión que sale, se actualizan o se agregan novedosas funciones. Nos centraremos en la actualización que hay en la actualidad, la MIUI 12, y citaremos algunas de las funciones más indispensables de esa versión.
- DESCARGAS -
Redmi Note 8 Pro (Global):
Redmi Note 8 Pro (Europea):
Una de las primordiales noticias es el Modo oscuro que llega nuevo de su previo versión. Con MIUI 11 llegó ese modo para guardar batería mientras usamos nuestro dispositivo móvil
XIAOMI o REDMI. En este momento este modo puede oscurecer apps de otros. Y si eso te se ve poco, decirte que es con la capacidad de admitir los tonos de una aplicación y oscurecerla aunque no sea coincidente, al principio, con dicho modo.
XIAOMI o REDMI. En este momento este modo puede oscurecer apps de otros. Y si eso te se ve poco, decirte que es con la capacidad de admitir los tonos de una aplicación y oscurecerla aunque no sea coincidente, al principio, con dicho modo.
Nuevas animaciones e interfaces
Con esta actualización además llegan cambios en el diseño. Estamos con interfaces cambiadas y novedosas animaciones que hacen que los menús sean muchísimo más pulidas. Además, las animaciones se mejoraron en su eficacia y fluidez, además de tener una configuración sobre ellas.
SuperWallpaper
Tiene bastante más de 1000 wallpapers por medio de la aplicación encargada de ello. Pero en este momento con MIUI 12, tiene dentro wallpapers realistas en tres dimensiones que tienen movimiento y animaciones.
Mejoras en la multitarea
La multitarea, además, se optimizó con nuevos movimientos para administrar las ventanas flotantes. Con la actualización tenemos la posibilidad de seleccionar una aplicación y colocarla en algún parte de nuestra pantalla en forma de ventana flotante para tenerla en miniatura mientras tenemos la posibilidad de utilziar otra aplicación, algo de gran ayuda la realidad.