Elimina apps del sistema preinstaladas en Android

0
Cómo borrar apps preinstalas



Con la cantidad considerable de apps que acostumbran integrar los celulares resulta desepcionante tener que padecer algunas que no resultan infaltante para el sistema. Por defecto, estas apps no tienen la posibilidad de eliminarse tan fácilmente

Te enseñamos cómo. En la actualidad estamos con menos inconvenientes en lo relacionado al espacio de adentro de los teléfonos dado que una aceptable proporción de móviles, inclusive los más accesibles, ya vienen con 64 GB como mínimo en su memoria interna; y se está volviendo más común que sea 128 GB como mínimo. 

Esto supone que no se debe llevar a cabo bastante equilibrismo para tener bastante espacio disponible; por más que éste logre estar en riesgo si se instalan juegos bastante pesados. Eso sí, jamás sobra comprender todos los procedimientos que hay para finalizar con las apps preinstaladas.



Inhabilita apps que no uses


Es verdad que con la inhabilitación (o desactivado) de las apps no se está recuperando el espacio que llenan en el teléfono, pero sí que se detiene su desempeño y el consumo de elementos. 

Y, ya que siempre es peliagudo modificar las apps de sistema, o aquellas que Android no deja desinstalar, lo destacado es entrar primero a su desactivación. Es un desarrollo simple y muy rápido; por más que haya que ir de aplicación en aplicación.


Para desactivar apps de sistema tienes que llevar a cabo lo siguiente:  


- Accede a los cambios de tu Android y busca la alternativa de 'Aplicaciones'. 
- Busca en el menú principal la opción llamada 'Todas las aplicaciones'. De esta forma se van a exponer tanto las aplicaciones descargadas e instaladas por ti como las de sistema. 
- Busca todo lo que desees desactivar. Para eso, desciende de forma manual por la lista, entra en cada aplicación y aprieta en el enlace de 'Inhabilitar'. Puede que en tu teléfono se muestre un mensaje parecido a 'Desactivar' o 'Deshabilitar'. 
- Una vez hayas inhabilitado la aplicación esta va a dejar de trabajar y va a desaparecer de tus escritorios y cajón de apps. Puedes recuperarla cuando quieras con solo volver a habilitarla. 

 


Como te dije, deshabilitando, hibernando o inhabilitando no se está ahorrando espacio en la memoria interna o externa, pero siempre te recomiendo que revises esta opción antes de remover aplicaciones o servicios que se necesiten en el teléfono. No obstante, puede que el desarrollador no deje siquiera desactivar algunas apps, como el navegador o el cliente de correo. Si no te atrae tener ese programa activo hay una forma de eliminarlo sin ingreso ROOT: solo necesitas un PC y ADB andando.



ELIMINA APPS CON ADB


Este procedimiento necesita de cierto conocimiento dado que trabaja por medio de las utilidades para programadores. 

Además, y ya que nos encontramos 'jugando' con apps de sistema, resulta muy simple estropear algo primordial para que el dispositivo ande, por lo cual tienes que andarte con bastante precaución. No nos hacemos causantes de lo que le logre ocurrir a tu teléfono. 

Pero para este método puedes ver este video:

Video explicativo


¿Qué es el bloatware?

Bloatware es el criterio que se usa para denominar esta clase de apps y se refiere a aquellas apps que vienen instaladas de origen en tu gadget Android. Y que su des instalación no es tan simple como con el resto de aplicación no nativas. Para terminar con esta clase de apps, en el más grande número de casos. 

Hay que hacer más pasos para des disponer algún aplicación que nos hemos descargado desde Google Play. En conclusión la des instalación de estas apps es más costosa, siempre se tienen la posibilidad de suspender. 


- DESCARGAS -



Desinstala apps de forma tradicional

Frecuentemente suponemos que por ser una aplicación preinstalada es realmente difícil desinstalarla y no es de esta forma. Oportunamente hay algunas apps que dan la alternativa de la desinstalación de forma clásico. Para dar refutamiento a esto, a continuación te enseño la forma correcta de desinstalar las apps:  

1. Pulsa de forma prolonganda sobre la app 
2. Si tu terminal no interpreta esta acción ve a Cambios -> Apps y busca la aplicación. Sobre la pantalla de información que se crea al hacer alguno de los dos pasos anteriores aprieta sobre el enlace Desinstalar.  
3. Así vas a conseguir de forma sencilla librarte de esa aplicación.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más