Un poco de la historia de Xiaomi
- DESCARGAR -
Tras llevarlo a cabo, una ventana flotante va a quedar superpuesta para que empecemos a grabar cuando lo deseemos. Jamás se presentara esta ventana en el archivo de vídeo final y tendremos la posibilidad de vigilar cuánto tiempo llevamos en todo instante.
En el MIUI Screen recorder tenemos la posibilidad de grabar el sonido interno y/o voz sin obligación de root.
Eso sí, esta aplicación solo trabaja en móviles Xiaomi. MIUI Screen recorder es una utilidad fundamental para grabar vídeos de todo lo que se muestre en la pantalla de nuestro Xiaomi. Una aplicación tan simple de utilizar como fuerte.
Así puedes mejorar tus grabaciones con esta app
Antes de empezar, gente, acordarse que una grabación de pantalla no es igual que una captura de pantalla, aunque yo creo que es más que obvio. En la captura hacemos una foto del contenido de la pantalla, en tanto que la grabación crea un vídeo. Al ser un archivo de vídeo, hay numerosas configuraciones de configuración accesibles.
Para entrar a estas funcionalidades hay dos formas muy veloces. Si usas el centro de control de MIUI 12, solo tienes que buscar el ícono de grabar pantalla en el menú de grabación de pantalla. Ahí vas a activar una foma más directa para poder cambiar la configuración en tus grabaciones, ya que así podrás personalizarl el estilo de grabación a tu gusto.
Video con un montón de trucos para tu Xiaomi
Una vez dentro de la aplicación, tenemos la opción de modificar a nuestro gusto algunos elementos que son de importancia que nos van a ayudar a mejorar la calidad de nuestra grabación:
- Resolución: máxima resolución, Full HD+.
- Calidad de vídeo: puedes ir jugando y alternando la configuración de los Mbps, mientras más alta, más calidad (en lo personal te recomiendo subirlo un poco, pero no abuses, es decir, no lo subas al máximo si quieres mayor fluidez al grabar y también pesarán bastante los archivos.
- Tasa de fotogramas: en los FPS recomiendo que lo pongas al máximo, si no te deja más de 30, selecciona los FPS automáticos.
- Mostrar movimientos de pulsación: de gran ayuda para llevar a cabo manuales o enseñar algo a alguien, se resaltarán tus pulsaciones en pantalla.
Como puedes observar, con unos simples cambios puedes hacer mejor las grabaciones de pantalla. Uno de los elementos importante es modificar los Mbps a los que iremos a grabar, puesto que aunque grabemos en Full HD+, esto es lo que verdaderamente le va a proporcionar más o menos calidad al vídeo.