Grabación de pantalla en Android
Tu móvil te facilita tomar screenshots en foto con el contenido de lo que está pasando en pantalla, pero Android aún no da ninguna solución nativa para cuando lo que deseas es llevar a cabo una grabación en vídeo.
Esta clase de grabaciones tienen la posibilidad de guiarte para bastante más de una cosa, como entre otras cosas pedirle asiste para alguien demostrándole cuál es el inconveniente que estás teniendo en el dispositivo. O lo opuesto, sencillamente enseñarle a alguien cómo se hace algo. Además se utiliza para llevar a cabo gameplays o mostrar cómo tienes configurada tu pantalla.
Hace unos años, era primordial poder ingresar de superusuario en Android, el llamado ingreso root, para lograr grabar la pantalla con alguna calidad. No obstante, desde Android 4.4 por el momento no es requisito ser root ni tener una configuración específica en el dispositivo para lograr realizar la mayor parte de grabaciones que desees.
Y digo la mayor parte porque siempre hay parámetros. Android inhabilita las grabaciones y screenshots cuando estás en procesos de pago y otros que contengan información sensible. No puedes llevar a cabo screenshots, y si usas una aplicación para grabar en vídeo te se verá la imagen en negro sin que consigas capturar nada.
Hay algunos desarrolladores de móviles que implementan esta funcionalidad de manera directa en su versión de Android, pero hay otros varios que no tienen una aplicación nativa para grabar la pantalla. En estas situaciones, tocará recurrir a las de otros.
Tampoco necesitas que tu móvil sea fundamentalmente fuerte para lograr grabar vídeos con lo que sucede en la pantalla. No obstante, si es un móvil con pocos elementos es viable que la calidad no sea tan buena y que los vídeos logren ir un poco a tirones. Pero tampoco necesitas tener un móvil de super alto rango para llevarlo a cabo.
Las mejores apps para grabar pantalla actual
En oportunidades puede que el desarrollador de tu móvil integre un procedimiento de grabación originario en su versión de Android, pero en varios casos no va a existir ninguno y tocará recurrir a aplicaciones de otros. En esta situación, estas son las apps más indispensables para grabar la pantalla de tu gadget en formato de vídeo.
Video explicativo
AZ Screen Recorder: Probablemente es la más habitual de todas, y al menos es la que yo llevo años usando sin ningún inconveniente. Es además la que te vamos a enseñar a usar punto por punto un poco luego. Al abrir la aplicación te se verá un reducido menú con configuraciones, y puedes desde grabar audio mientras grabas el vídeo hasta exhibir además tu cara utilizando la cámara del móvil.
La primera oportunidad que utilices la aplicación deberás ofrecerle numerosos privilegios. Primero te pedirán que permitas que se muestre sobre otras aplicaciones, algo primordial para lograr grabarlas. Y la primera oportunidad que comiences a grabar, además se te pedirá que le des permiso para entrar a algunos elementos de tu móvil.
ScreenCam: Rápida, minimalista y libre de avisos, que no posee tantas configuraciones como otras pero te facilita cambiar el bitrate, la resolución y el framerate de tus capturas.
RecMe: Una aplicación algo más avanzada, dado que si la usas con root puede grabar audios internos aparte del vídeo. Y si no tienes el dispositivo rooteado, ya que entonces se queda como otro fuerte grabador que puede grabar con calidades de hasta 1080p a 60fps.
Mobizen: No sólo te facilita grabar vídeos, sino que además tiene configuraciones de edición como poner música o narración de fondo una vez terminado de grabar el vídeo, además de poder recortarlo y demás. Además puedes utilizar la cámara para grabar tu cara mientras juegas.
Game Screen Recorder: Una aplicación que se caracteriza porque puede ubicar cuándo estás jugando a un juego, y empezar a grabar la pantalla de forma automática para detenerse cuando finalizes. Está orientada a grabar juegos, aunque además se utiliza para grabar algún otra cosa de tu pantalla.
- DESCARGAS -
Video explicativo
AZ Screen Recorder: Probablemente es la más habitual de todas, y al menos es la que yo llevo años usando sin ningún inconveniente. Es además la que te vamos a enseñar a usar punto por punto un poco luego. Al abrir la aplicación te se verá un reducido menú con configuraciones, y puedes desde grabar audio mientras grabas el vídeo hasta exhibir además tu cara utilizando la cámara del móvil.