MIUI 12.5 ENHACED EDITION YA ESTÁ AQUÍ
Todos sabiamos que el MIUI 13 no se habría anunciado hoy: en su lugar, no obstante, había algo nuevo y se denomina Edición avanzada de MIUI 12.5. Una novedad que llega al ámbito del acontecimiento que vió como personajes principales Xiaomi Mi MIX 4 e We Pad 5, además de los curiosos CyberDog.
La intención de los programadores de programa de Xiaomi no era hacer otra actualización de el diseño de usuario, sino tomar la que existe y mejorarla. Además en virtud de las varias críticas que ha recibido la compañía, gracias a una considerable renovación que trajo numerosos inconvenientes en los smartphones actualizados. Cuando hablamos de programa, las optimizaciones cuentan más que las novedades y, de hecho, los programadores de Xiaomi se han centrado exactamente en esto.
Como asegura Xiaomi, con MIUI 12.5 Enhanced Edition se han resuelto varios inconvenientes, inclusive 160 relacionados con el S.O. y 224 con las apps. Para la oportunidad, la renovación se enfoca en 4 puntos, empezando por el sistema Almacenamiento de líquidos. Siempre que instala apps, toma imágenes y videos y, generalmente, desplaza datos en la memoria del smartphone, se crea una división.
Y a fuerza de división, la memoria se ralentiza en las operaciones de lectura y escritura. Exactamente por esto, en el "nuevo" MIUI 12.5 hay una vigilancia de alta sensibilidad que supone un incremento de desfragmentación Hasta 60%. Las pruebas de laboratorio detallan cómo un smartphone como Xiaomi Mi 11 Pro, luego de 36 meses de uso, tiene un desempeño menor de solo un 5%.
La segunda novedad se denomina Memoria atómica, una utilidad que siempre tiene como función gestionar mejor la memoria del smartphone. En esta ocasión, no obstante, hablamos de eso en vez de la memoria ROM. RAM, oséa, la memoria que gestiona las apps en ejecución. Y si la ROM puede fragmentarse con el tiempo, la RAM debe gestionar todo el tiempo qué apps abrir, cuáles sostener en background y cuáles cerrar. Lo que hicieron los programadores de MIUI es refinar esta dinámica progresando la priorización de las apps en ejecución.
Esto quiere decir que un smartphone como Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una más grande aptitud para sostener apps en background en un 64%. Después ve a Cálculo de enfoque y de los recuerdos a los que nos movemos únidad central de procesamiento. El conjunto de MIUI desarrolló una secuencia de 51 situaciones preestablecidas, seguramente fundamentadas en la utilización promedio del usuario.
Estas situaciones están optimizadas de tal forma que las apps en primer chato se procesan mejor, descartando las inútiles en background. Una mecánica que va a través de la Memoria Atómica y que, en esta situación, decrece la utilización de únidad central de procesamiento en un 15% y el consumo de energía en un 8%.
En la situacion de Equilibrio capaz, el foco está en consumo, dando por seguro que el hardware se explote de manera correcta pero manteniendo un cierto equilibrio. Una actualización que facilita, entre otras cosas, al Xiaomi Mi 11 bajar un 10% el consumo medio de energía.