Ver los FPS del celular en la PC (Android / iPhone)
Primero veamos qué son los FPS
FPS son las siglas de Frames per second o Frames por segundo, aunque además tenemos la posibilidad de referirnos a ellos como Fotogramas por segundo o Imágenes por segundo. En el momento de comentar de estas cantidades, hablamos a ellos como el framerate de un juego de plataformas. Y como su nombre sugiere, es la proporción de imágenes consecutivas que se detallan en pantalla por cada segundo mientras jugamos.
Cuando estás observando un vídeo, lo que ves de todos modos es una secuencia de fotogramas que pasan a enorme agilidad para ofrecer la sensación de movimiento. Lo que verdaderamente ves son imágenes fijas mostrándose de manera consecutiva, aunque pasan tan ágil que lo captas como un movimiento recurrente.
Esta agilidad a la que pasan las imágenes está cierta por los FPS. El cerebro humano es con la capacidad de procesar entre 10 y 12 imágenes separadas por segundo, y continuar siendo con la capacidad de percibirlas de manera individual. Esto significa que desde esos 12 fps, tú empezarás a conocer una obtención de imágenes como una imagen en movimiento.
Al menos generalmente, puesto que el umbral de la perspectiva humana varía entre individuos, y esta percepción puede ser algo nuevo para varias personas.
Aunque en la actualidad, en el tema donde más consideración se le otorga a este término es el de los videojuegos, ya hace numerosas décadas además es algo primordial en el cine. Esto lo debes haber notado cuando ves películas antiguas en blanco y negro, dado que eran filmadas a unos FPS justos para que el cerebro tenga la sensación de movimiento, y después en las proyecciones se pedía que se pasase más acelerado para que hubiera más sensación de fluidez.
En la actualidad, las películas de cine común se graban a unos 24 FPS, y el cine digital a 30 FPS o más. Hay películas en las que se ha experimentado con 48 FPS, lo que supuestamente ofrecería secuencias más dinámicas, más que nada en los desplazamientos laterales y verticales de las cámaras, de esta forma como un aumento de nitidez en los movimientos de elementos sobre un fondo estático.
No obstante, a varios espectadores les pareció que las secuencias poseían un aspecto raro y artificial, restando "sensación cinematográfica" y asemejando la película al aspecto de un vídeo musical. Vamos, que se aparentaba menos a una película y más a un videoclip.
En cualquier situación, con este ejemplo sólo te quiero decir que la proporción de FPS tienen la posibilidad de ser buenos o pésimos en relación del contexto. En el planeta de los videojuegos precisamente, cuantos más FPS es con la capacidad de sugerirte una consola mejor, más que nada si no hay caída de ese framerate en instantes concretos, algo muy insoportable.
Para descargar el programa directo desde la página, haz click aquí.