TRUCOS QUE NO SABÍAS EN TU XIAOMI

0

 Los mejores trucos para Xiaomi



Más trucos para tu Xiaomi


El efecto de que en este momento estemos observando más móviles de Xiaomi en la calle, además de ocupando sucesos, es que su cubierta de personalización además se alargue y sea una de las más comunes adjuntado con EMUI o las de Samsung. De esta forma, no sobra que reunamos X trucos para sacarle partido a MIUI, en este momento que también la empresa tiene dos marcas más en las que además utiliza su programa sobre Android. 


Esta cubierta se fué caracterizando con los años, definiendo su estética y adaptándola a los cambios que fueron experimentando los plataformas como la presencia del notch o la llegada de los ayudantes virtuales. Ofrece una organización y unas propiedades que la distinguen muy de Android depósito y de otras capas que a lo mejor ya tengamos más vistas, por eso aquí van ciertos avisos para lograr explotar todo lo que da.



1. Encender el modo oscuro 


Los temas oscuros están popular, observando que varios programas y sistemas dan la alternativa de tener el diseño en tonos negros y grises intentando encontrar tanto estética como ahorro de batería. En MIUI vimos esta alternativa desde su versión 10, y aplicarlo es tan simple como proceder a los cambios de Pantalla en general y ofrecerle al correspondiente interruptor.



2. Comunicar la clave de una red wifi 


Las claves más seguras son aquellas más complicadas y menos intuitivas, pero son además las más complejas si deseamos memorizarlas o compartirlas. En MIUI tenemos la posibilidad de crear un QR para comunicar la clave de una wifi de forma más simple, yendo a la conexión sin cables mencionado y pulsando sobre ella.


3. Navegación por gestos 


Una forma de explotar mejor la área de pantalla utilizable y de ir más acelerado en el fluído de trabajo una vez nos hemos habituados es encender la navegación por movimientos. Para hacerla andar hemos de dirigirnos al apartado de Fullscreen, donde tendremos la posibilidad de ver demos de todos los movimientos accesibles y paralelamente activar la fullscreen para las aplicaciones que no la utilicen.  





4. Trabajar con la multitarea 


Con la llegada de los movimientos y por otros componentes observamos que hay diferentes maneras de exhibir todas las tareas activas. En MIUI eligen por una disposición en dos columnas de tarjetas, tal es así que se puede andar por esto por medio de un scroll vertical y agregando una sucesión de accesos veloces en la cabecera. 


De esta forma, se consigue un fluído de trabajo muy ágil si habilitamos la navegación movimientos y los utilizamos para proceder a la aplicación previo (gesto de atrás) o a otra en ejecución desde la multitarea, sin solamente tener que alzar el dedo. Para cerrar una aplicación, sencillamente deberemos de mover hacia fuera (derecha o izquierda de acuerdo con la columna que sea).  


Tenemos la posibilidad de además entrar a la configuración de la aplicación, a la pantalla dividida o al bloqueo de una labor si, una vez dentro de la multitarea, pulsamos y mantenemos sobre una de ellas. De esta forma, nos van a aparecer tres accesos directos, uno para cada acción.  



5. Ajustar la pantalla de inicio 


MIUI se organiza como iOS: no hay cajón de aplicaciones como sí dispone Android depósito y otras capas, sino que el escritorio primordial es, paralelamente, interfaz de arranque y el espacio donde se disponen las aplicaciones instaladas. Lo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es ajustar este espacio, para lo cual poseemos dos vías:  


- La parte Interfaz de arranque y Recientes dentro de los ajustes: tendremos la posibilidad de entablar el lanzador o launcher predefinido, encender la reorganización automática para que no queden espacios vacíos al mover aplicaciones o dejar activada la Bóveda de apps (de la que hablaremos ahora). 

 

- Pulsando y manteniendo sobre el fondo del escritorio: se va a abrir un display de configuración con tres accesos directos para agregar widgets, cambiar el fondo de pantalla o proceder a los cambios, dando permiso además que tengamos la posibilidad mover una selección de aplicaciones en bloque para entre otras cosas meterlas dentro de una carpeta.   


Video explicativo
 


6. Bóveda de apps 


La Bóveda de aplicaciones es una pestaña particular que puede añadirse a la navegación por el escritorio y que facilita tener tarjetas al estilo del obsoleto Google Now o de Bixby Home. Hablamos de una sucesión de accesos veloces en forma de agenda o aplicaciones que más utilizemos, según lo que deseamos modificar.  


La Bóveda de aplicaciones se activa desde el apartado Interfaz de arranque y Recientes del panel general de cambios, pero para ajustar el contenido que nos importa ver ahí hemos de proceder a nuestra bóveda, a la que se ingresa con un swipe hacia la derecha desde la interfaz de arranque. Ahí van a aparecer las tarjetas que estén configuradas, logrando personalizarlas de esta forma como los accesos directos que se muestran en la pestaña de Accesos.  



7. Wallpapers animados 


Una de las noticias en relación a la personalización es que MIUI tiene dentro un fondo de pantalla animado que cambia su apariencia según qué hora sea, mostrándose un paisaje iluminado o nocturno según el instante. Tenemos la posibilidad de establecerlo desde nuestro escritorio o desde la parte Tema dentro de los cambios primordiales o bien yendo desde nuestro escritorio, como lo que detallabamos antes para personalizarlo.  



8. Notificaciones: las que deseamos, cómo las deseamos y las que nos faltan 


Las alertas predeterminado ya cambian según se intente iOS o Android, y dentro de las capas de personalización para este segundo podemos encontrar mucha diversidad en cómo se detallan, sabiendo la cortinilla, la pantalla de bloqueo/ambiente o los globos en los iconos de las aplicaciones. MIUI fué siempre algo especial en este asunto al "asumir" algunas limitaciones o opciones de serie, por eso observemos qué configuraciones nos ofrece.


Hay un apartado concreto para los cambios en general de las notificaciones: Notificaciones y barra de estado. Ahí antes que nada vamos a encontrar una parte con todas las apps instaladas para lograr configurarlas por aplicación, y más adelante algunos cambios más en relación a la barra de estado y a la monitorización de elementos en la pantalla de bloqueo por ejemplo.  




- DESCARGAS -


Activity Launcher 👇🏼



Hidden Settings 👇🏼

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más