Desinstala apps del sistema en Android sin ROOT y si PC
Aplicaciones preinstaladas
Aplicaciones preinstaladas, del sistema, aplicaciones de fábrica, bloatware... da lo mismo cómo desees llamarlo, si hay algo en lo que la mayor parte nos encontramos en concordancia, es en que esta clase de aplicaciones jamás son indispensable, y de hecho en la mayor parte de casos lo primero que se frecuenta llevar a cabo es intentar desinstalarlas o deshabilitarlas. Siempre que sea viable, es evidente.
Y sucede que algunas empresas decidieron imponer sus servicios y apps a la gente que utilizan sus teléfonos, sin oportunidad de escoger si quieren, o no, remover el programa preinstalado de sus teléfonos para usar elecciones con las que están familiarizados, o sencillamente porque no van a usar las apps del sistema que vienen en su móvil y eligen gozar de un más grande espacio de alojamiento libre.
Oportunamente, esto es Android. Y por bastante que los desarrolladores y las empresas resuelvan cargar sus gadgets de bloatware insignificante, siempre va a ser viable eliminarlo para toda la vida por medio de trucos y métodos avanzados. En esta guía, les enseñamos cómo llevarlo a cabo punto por punto.
Con la cantidad considerable de apps que acostumbran integrar los celulares resulta desepcionante tener que padecer algunas que no resultan infaltante para el sistema. Por defecto, estas apps no tienen la posibilidad de eliminarse tan fácilmente.
Te enseñamos cómo. En la actualidad estamos con menos inconvenientes en lo relacionado al espacio de adentro de los teléfonos dado que una aceptable proporción de móviles, inclusive los más accesibles, ya vienen con 64 GB como mínimo en su memoria interna; y se está volviendo más común que sea 128 GB como mínimo.
- Accede a los cambios de tu Android y busca la alternativa de 'Aplicaciones'.
- Busca en el menú principal la opción llamada 'Todas las aplicaciones'. De esta forma se van a exponer tanto las aplicaciones descargadas e instaladas por ti como las de sistema.
- Busca todo lo que desees desactivar. Para eso, desciende de forma manual por la lista, entra en cada aplicación y aprieta en el enlace de 'Inhabilitar'. Puede que en tu teléfono se muestre un mensaje parecido a 'Desactivar' o 'Deshabilitar'.
- Una vez hayas inhabilitado la aplicación esta va a dejar de trabajar y va a desaparecer de tus escritorios y cajón de apps. Puedes recuperarla cuando quieras con solo volver a habilitarla.
1. Pulsa de forma prolonganda sobre la app
2. Si tu terminal no interpreta esta acción ve a Cambios -> Apps y busca la aplicación. Sobre la pantalla de información que se crea al hacer alguno de los dos pasos anteriores aprieta sobre el enlace Desinstalar.
3. Así vas a conseguir de forma sencilla librarte de esa aplicación.